Silvestre Dangond y Carin León; Silvestre Dangond y Carín León se unen por primera vez en Ciudad de México para grabar el nuevo disco Cosas sencillas, en una colaboración inesperada y poderosa que trasciende fronteras y estilos.
El proyecto surgió en el Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar, en 2024, durante una reunión en la casa de Dangond, a la que asistieron varios artistas, entre ellos Carín León.
(También le puede interesar: China restringe estrenos de Hollywood por aranceles de Trump)
“Me da mucha alegría cantar con Carín. Es un artista único y, desde el primer momento, supe que este junte iba a ser especial. Disfruté muchísimo grabar esta canción, viajar a Hermosillo para el video y vivir esta experiencia juntos”, expresó Silvestre Dangond.
Esta canción no solo refleja la conexión cultural de dos mundos musicales, sino que también muestra la pasión compartida de ambos artistas junto al sonido característico del vallenato. “Desde muy chico me ha gustado el vallenato; ha sido un referente importante en mi ciudad. En Sonora hay muchas bandas que hacen covers del género, y siempre me ha atraído su emotividad”, comentó Carín León.
El video musical fue grabado en Hermosillo y ya está disponible en todas las plataformas digitales de ambos artistas.
(Colprensa)