Las autoridades lograron efectuar una diligencia de allanamiento en el barrio Cándido, que permitió la captura de un hombre conocido como “Lulo”, presunto responsable del tráfico de sustancias alucinógenas en esta zona de la ciudad.
Durante el operativo, fueron incautados 223 gramos de estupefacientes y la suma de $422.000 pesos en diferentes denominaciones, presuntamente producto de la venta de estas sustancias ilícitas.
Este hombre era el encargado de ejercer el control territorial de la venta y comercialización de estupefacientes en el barrio Cándido, comuna 1 de Neiva. Esta persona presenta antecedentes judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, receptación y acceso carnal violento.
El Coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas, Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, manifestó, “Invitamos a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad y convivencia. La información oportuna es fundamental para desarticular las estructuras delincuenciales que amenazan nuestros entornos barriales. Recordamos a la ciudadanía que puede comunicarse de manera confidencial a la línea 123” dijo el oficial.
Periodista: Sebastián Moya.