El ambiente en el Unión Magdalena atraviesa por un momento tenso debido a un desacuerdo con los directivos sobre un premio económico, lo que generó malestar entre los jugadores y el cuerpo técnico. A pesar de la destacada victoria en la ida de la final del Torneo BetPlay contra Llaneros, el entrenador Jorge Luis Pinto expresó estar preocupado por lo sucedido y admitió en Blog Deportivo que se encontraba «golpeado» por los incidentes vividos en la concentración.
«Hubo un problema delicado anoche, no soy yo, son los muchachos. Hoy no siento los deseos de entrenar. No me gustaron algunos detalles que viví anoche. Estoy golpeado porque a ellos los hemos consentido, apoyado y estimulado», comentó Pinto.
El reclamo por el premio
Según el periodista César Augusto Corbacho, tras el pitazo final, los jugadores exigieron a los directivos el pago de un premio económico por el buen resultado obtenido en la final ida, donde el equipo se impuso 4-0 a Llaneros. Sin embargo, los directivos informaron que la distribución de los premios se llevaría a cabo después del partido de vuelta. Esto generó malestar entre los jugadores, quienes al ver la gran afluencia de público en el estadio Sierra Nevada (aproximadamente 700 millones de pesos en taquilla) consideraron que el premio debía ser mayor.
Lea también: Cien años de soledad de Netflix: el titánico reto de adaptar la obra de Gabo
Corbacho también reveló que, en un principio, los directivos ofrecieron 50 millones de pesos para dividir entre los 25 jugadores, lo cual fue rechazado por los jugadores, quienes esperaban una cifra más alta. Este desacuerdo empeoró la situación, especialmente cuando Felipe Correa, defensor central del equipo, lideró el reclamo hacia los directivos.
Aunque no se ha emitido un pronunciamiento oficial por parte del club, se espera que el conflicto se resuelva dentro del equipo para poder concentrarse en la final vuelta y, posiblemente, en la Gran Final de la segunda división, donde se definirá el ascenso al fútbol de primera categoría en Colombia.