La filial local, que está registrada como Tesla Motors Colombia S.A.S., presenta vehículos con un precio de entrada que va desde los $109,9 millones. La empresa llega a competir en un sector que se encuentra en constante crecimiento, registrando 14.456 unidades comercializadas entre enero y octubre de 2025.
Aunque la marca se constituyó legalmente como Tesla Motors Colombia S.A.S. ante la Cámara de Comercio de Bogotá a principios de 2024, no fue hasta este 20 de noviembre que se oficializó su operación en el territorio nacional.
El anunció ha causado gran impacto en diferentes sectores del país, por su parte, el ministro de Minas, Edwin Palma, anunció que el Gobierno ya tiene preparada la regulación que unifica los estándares técnicos de las estaciones de carga de vehículos eléctricos.
“Bienvenido Tesla a Colombia. Gracias por confiar en el mercado Colombiano. Desde el Ministerio de Energía hemos dado las señales normativas y regulatorias para incentivar la infraestructura de carga para una mayor comercialización de vehículos eléctricos”, indicó el jefe de la cartera de Minas.
“Ya tenemos lista para firmar la regulación que unifica los estándares técnicos de las estaciones de carga de vehículos eléctricos, garantizando conectividad, transparencia y confianza para los usuarios”, aseguró el funcionario.



