Por la fecha 6 del torneo de ascenso en Colombia, Atlético Huila se impuso 1-0 sobre Bogotá FC en el estadio Guillermo Plazas Alcid, con un solitario gol del cucuteño Omar Duarte. El resultado deja al equipo dirigido por Diego Corredor con 11 puntos y de manera parcial en la tercera casilla de la tabla.
Un primer tiempo con pocas emociones
El duelo, disputado en un estadio desolado, tuvo un arranque flojo en cuanto a fútbol. Sin embargo, el conjunto opita generó las mejores aproximaciones. La primera llegó al minuto 7 en los pies de Sleither Lora, quien probó de media distancia, aunque su remate salió desviado.
Más tarde, al 23, un centro de Tomás Díaz fue conectado de cabeza por Omar Duarte, pero el arquero Daniel Aguilar respondió sin problema. Dos minutos después, nuevamente Díaz envió un balón al área que conectó Dany Ferrer, pero otra vez Aguilar salvó a los capitalinos.
El único gol llegó al minuto 30. Tomás Díaz se sacó a dos rivales y remató de media distancia; en el camino, el balón lo tomó Duarte, que dentro del área se acomodó y con zurda definió cruzado para el 1-0. Bogotá FC reaccionó de inmediato y al 32 estuvo cerca de empatar con un disparo de Kevin Castro, que se estrelló en el palo.
Complemento sin brillo
En la segunda parte, el compromiso perdió intensidad. Bogotá FC manejó más la pelota, pero careció de profundidad para inquietar el arco de Jeison Méndez, quien solo en los minutos finales tuvo que intervenir en dos ocasiones para evitar el empate.
Por su parte, Atlético Huila tampoco mostró contundencia en ataque. En la última jugada del partido, Alan García tuvo el segundo tanto, pero no logró definir con el arco a su disposición.
Balance
Aunque el triunfo le permite al equipo huilense escalar posiciones y meterse entre los tres primeros, el rendimiento futbolístico deja dudas, pues rivales que no son protagonistas habituales, como Bogotá FC y Atlético FC, han complicado su juego.
Con 11 puntos en seis fechas, Atlético Huila sigue en la lucha por el ascenso, pero deberá mejorar su funcionamiento si quiere consolidarse en la parte alta de la tabla.