La rehabilitación de la vía Fortalecillas – Tello alcanza un 60 % de avance, con más de siete tramos pavimentados, cunetas en ejecución y muros de gaviones que garantizan estabilidad y calidad. En total, serán 5,3 kilómetros de conectividad segura que unirán Fortalecillas con Tello y Tatacoasis, impulsando el desarrollo del norte del Huila.
La Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Vías e Infraestructura, reportó el avance en la obra de rehabilitación de la vía Fortalecillas – Tello, que actualmente alcanza un 60 % de ejecución y es considerada fundamental para la conectividad del norte del departamento.
“La supervisión técnica confirma que ya fueron pavimentados los tramos 17, 18, 19, 20, 21, 22 y 23, y que actualmente se trabaja en el tramo 24. Los tramos 23, 24 y 25 cuentan con un diseño especial de 12 centímetros de carpeta asfáltica, aplicada en dos capas de 7 y 5 cm, lo que garantiza mayor durabilidad de la vía. De manera paralela, se desarrollan obras complementarias para asegurar la estabilidad y calidad del proyecto, como la construcción de cunetas en los tramos 18 y 19, y el revestimiento en concreto de muros de gaviones en el tramo 17” indicó Camilo Cabera, secretario de Vías e Infraestructura.
En total, la obra contempla 25 tramos equivalentes a 5,3 kilómetros. Una vez se llegue al casco urbano de Tello, el equipo de trabajo retornará para intervenir los tramos comprendidos entre el 17 y el 1, llegando hasta Tatacoasis.
Sugerencias: PAE en Neiva nuevamente en la mira de la Procuraduría
Durante la visita técnica a la vía Fortalecillas – Tello, los concejales de la región resaltaron los avances de la obra y la atención a las inquietudes de la comunidad.
Sobre este tema, la concejal de Tello, Teresa Quino, señaló: “Quiero transmitirles un parte de tranquilidad frente a las inquietudes que ustedes han manifestado durante este tiempo. Hoy podemos ver que la vía presenta un avance significativo y, de igual forma, se dará solución a cada una de las observaciones realizadas”.
Por su parte, la concejal de Baraya, Pilar Mosquera, expresó: “Se entrega un parte de tranquilidad a la comunidad, que había manifestado inquietudes sobre la ejecución de la vía Fortalecillas – Tello. La principal preocupación era la presencia de ondulaciones en la carpeta asfáltica. El ingeniero interventor explicó que esta situación se presenta únicamente en un tramo específico y que se aplicarán las medidas correctivas necesarias para garantizar que quede en óptimas condiciones y con total efectividad”.
De esta manera, con la visita técnica y la supervisión de la obra, los líderes y la comunidad pudieron constatar los avances de la vía Fortalecillas – Tello. Todas las inquietudes planteadas durante este tiempo fueron aclaradas, dejando tranquilidad sobre la ejecución, la calidad y la estabilidad del proyecto, que continúa avanzando para consolidar 5,3 km de conectividad segura en el norte del Huila.