El Ejército Nacional recuperó un camioneta hurtada por el grupo armado organizado residual Dagoberto Ramos, Bloque Oriental Jacobo Arenas en zona limítrofe entre los departamentos del Huila y Cauca.
Los hechos se registraron en el sector conocido como Puente Valencia, en el tramo vial que comunica al departamento del Huila con el municipio de Inzá, Cauca. Allí, soldados del Batallón de Infantería N.° 26, de la Novena Brigada, en un trabajo coordinado con Policía Huila, desplegaron una operación de control territorial tras recibir una alerta sobre la presencia de sujetos armados que presuntamente buscaban apropiarse de un vehículo para ejecutar acciones delictivas.
Durante la operación, las tropas lograron ubicar el automotor, el cual había sido interceptado por los integrantes del GAO-r. Los delincuentes habrían intimidado al conductor y a los ocupantes, obligándolos a descender para posteriormente huir con el automotor, argumentando que se trataba de un «aporte a la guerra».
El vehículo fue recuperado y puesto a disposición de las autoridades competentes para los respectivos actos urgentes, con el fin de ser devuelto a su legítimo propietario.