El director de la Policía, general Carlos Fernando Triana, confirmó la captura de Juan Camilo Muñoz, alias «Teta», uno de los presuntos involucrados en el crimen de Sara Millerey, una mujer trans de 32 años que fue torturada y asesinada el 4 de abril en Bello, Antioquia.
Triana advirtió que el recién capturado deberá responder por los delitos de tortura y homicidio agravado.
Sara Millerey fue encontrada gravemente herida en la quebrada La García en Bello, con fracturas en brazos y piernas que le impidieron nadar, y falleció en un hospital de Medellín.
Sugerencias: Banco de la República bajó la tasa de interés a 9.5%
El crimen, registrado en video y difundido en redes sociales, generó indignación y movilizaciones en varias ciudades. El presidente, Gustavo Petro, calificó el hecho como «fascismo» y destacó la presencia de ideologías violentas en el país.
La Alcaldía de Bello y la Gobernación de Antioquia ofrecieron recompensas de hasta $150 millones de pesos por información que conduzca a los responsables. El Ministerio de Igualdad activó la Mesa de Casos Urgentes para dar seguimiento al caso y exigió a las autoridades celeridad y justicia con enfoque diferencial.
Según el Observatorio de Derechos Humanos de la organización Caribe Afirmativo, en lo que va de 2025 se han registrado 25 asesinatos de personas LGBTIQ+ en Colombia, de los cuales 15 eran personas trans. La Defensoría del Pueblo ha identificado 13 transfeminicidios en los primeros tres meses del año.
(Colprensa)