Al intervenir en la Séptima Versión del Latam Fintech Market, organizada por Colombia Fintech, García aseveró que “hemos insistido en que el Presupuesto no puede adoptarse por decreto. El proyecto tiene que debatirse ampliamente en comisiones y plenarias, a la sazón de los estudios, los argumentos y las propuestas de nuestros congresistas, para que lo aprobado finalmente responda a los más altos intereses de la nación”.
Volvió a salir a rechazar la ley de financiamiento o ley de reforma tributaria con la cual el gobierno espera recoger 26.3 billones. “No estamos de acuerdo en aprobar una nueva reforma tributaria en el Congreso de la República. La debatiremos y habrá todas las garantías para que se debata, pero no creo que el Congreso le entregue las mayorías a una reforma tributaria nueva”, manifestó.
García controvirtió al presidente de la República, Gustavo Petro al decirle que “¿en qué estaba pensando? Si frena los senderos naturales del desarrollo y la transformación del país, ¿cuál país es el que pretende dejarnos cuando abandone el Solio de Bolívar?”.