
Ese apretada disputa tuvo como protagonistas al representante del Pacto Histórico, Gabriel Becerra y el liberal crítico al gobierno, Carlos Ardila, quienes tuvieron 20 votos cada uno, motivo por el cual se tuvo que buscar una definición distinta a la repetición porque ese mecanismo no está previsto en el reglamento del Congreso.
Tras unos minutos, la saliente presidente Ana Paola García, informó que los representantes Becerra y Ardila escogieron el mecanismo de tirar una moneda a la suerte, descartando la opción de sacar un voto de la urna y ese sería el perdedor. El ganador a la postre fue Becerra, un representante que siempre ha militado en el partido Unión Patriótica, el cual fue blanco de la violencia.
Esta comisión es de especial interés para el gobierno nacional porque allí empezará el trámite de la ley de sometimiento, es decir con la cual el gobierno espera cerrar la llamada paz total y así darle beneficios a todos los grupos delincuenciales en el país. Hace poco más de una semana fue radicado el proyecto por parte del ministro de Justicia, Eduardo Montealegre.