Al llegar a la capital fue recibido por el ministro del Interior, Armando Benedetti, con quien sostuvo un encuentro, al que no asistió el presidente, Gustavo Petro.
“No tengo información sobre la presencia del señor Presidente. Mañana habrá un consejo de seguridad, pero entiendo que lo van a atender los altos mandos militares y policiales”, precisó Peña, al ser consultado sobre la participación o no del Jefe de Estado en su encuentro con Benedetti.
El mandatario regional confirmó que el Ministro se comprometió a reconstruir el puesto de Policía y la sede de la Alcaldía, edificaciones que quedaron gravemente afectadas tras el ataque terrorista.
“Acá vinimos con una solicitud absolutamente concreta: solicitar de parte del Ministerio del Interior, a través de Foncecol, la reconstrucción de la estación de Policía y del edificio de la Alcaldía, porque hoy no tengo Alcaldía para operar”, recalcó Peña.
Ante esto, informó que el jefe de la cartera política se comprometió a hacer un giro con $20.000 millones para dar inicio a las obras, dado que “tenemos responsabilidades compartidas y confiamos que con la Policía Nacional se pueda desarrollar el proyecto”.
También estaba prevista una reunión del mandatario regional en el Ministerio de Vivienda para solicitar otros recursos que contribuyan a la reconstrucción de las viviendas afectadas por la arremetida del disidentes al mando de Iván Mordisco y a la que le hicieron frente los uniformados que resistieron hasta la llegada de las tropas y de refuerzos de su institución.



