Su inclusión en el grupo se hizo efectiva esta mañana, luego de una reunión de Valencia con los demás integrantes de la coalición, Juan Daniel Oviedo, Juan Manuel Galán, David Luna, Aníbal Gaviria, Mauricio Cárdenas y Vicky Dávila.
Aunque no participó en la reunión, el exministro del Interior Daniel Palacios también se unió a la coalición esta semana.
En entrevista con Semana, Valencia había expresado ya su interés por hacer parte de esa consulta: «Me parece que entrega un mensaje poderoso, de equipo, de unidad, que realmente esta contienda no es entre la derecha y la izquierda. Esta es una contienda entre quienes somos demócratas y quienes quieren destruir la democracia».
Este domingo, Valencia se reunió con los miembros originales de la coalición y, según manifestaron los integrantes de la coalición en un mensaje conjunto, «luego de una conversación franca, con espíritu de unidad y propósito de país, le damos la bienvenida a este equipo».
Los candidatos de la llamada Gran Consulta para Colombia buscan tomar fuerza como una opción entre lo que ellos consideran los extremos de Iván Cepeda, en la izquierda, y Abelardo de la Espriella.
En la más reciente encuesta de Invamer, Vicky Dávila era la que tenía una mayor intención de voto de todos los integrantes de la coalición, con 3,7%, pero la encuesta se realizó antes de que Paloma Valencia fuera elegida como candidata presidencial del Centro Democrático.
Con esta movida política, el candidato de la Gran Consulta tendrá que imponerse a Sergio Fajardo y a Claudia López, que también buscan ser candidatos de tercería, para enfrentar a De la Espriella y Cepeda en primera vuelta, con el propósito de buscar llegar a la segunda vuelta y ahí obtener el apoyo de otros sectores para llegar a la Presidencia.



