Un exconcejal de Neiva denunció la mala prestación del Plan de Alimentación Escolar. Junto a la Personería municipal llegó a las bodegas de almacenamiento y encontraron carnes en pésimas condiciones y sin el registro invima.
Sigue la polémica en torno a la deficiente prestación del PAE en la capital del Huila. Recientemente el exconcejal Johan Steed Ortiz hizo una inspección en las bodegas de almacenamiento de los alimentos del cuestionado programa, y pudo evidenciar que siguen las falencias a puerta cerrada.
Luego de haber encendido la alerta, autoridades de la salud llegaron al sitio e incautaron 6 toneladas de carne descompuesta, lo cual, no de haberse denunciado, dicha carne habría sido consumida el día de hoy por los estudiantes en las escuelas y colegios públicos.
En el allanamiento se pudo comprobar que otra cantidad de esta proteína no contaba con el registro invima, lo cual impide verificar la procedencia de la carne y asegurar si se trata de carne apta para el consumo humano.
Luego de la polémica suscitada en Neiva, después de un par de horas la administración municipal se pronunció al respecto indicando que “No permitiremos que se ponga en riesgo la salud de nuestros estudiantes. Continuaremos con una supervisión rigurosa y articulada para asegurar que cada alimento que llega a las instituciones educativas cumpla con todos los estándares sanitarios”, afirmó el alcalde Germán Casagua.
Por dichas faltas la alcaldía de Neiva, entidad de hacerle seguimiento a la prestación del PAE en esta ciudad, no efectuó ninguna sanción contra la entidad que presta el servicio.
Periodista: Sebastián Moya