Así lo dio a conocer Gustavo Bolívar, quien explicó que el hecho se dio luego de presentar una acción de tutela Junto a Carolina Corcho y Luis Guillermo Pérez.
“Siento orgullo y felicidad porque gracias a la tutela que pusimos, estos 535 compañeros de lucha podrán participar en la consulta del 26/Oct. Algunos no querían consulta. Le apostaban al bolígrafo para reelegirse”, señaló.
Por el lado del Senado quedan 145 inscritos, de los cuales señala Bolívar que “100 de ellos entrarán a la lista y necesitamos que se elijan 55. Podemos. Tenemos con qué”.
En el caso de la Cámara de Representantes quedaron un total de 390 candidatos, de los cuales insiste en que se deban elegir 86 para alcanzar mayorías.
“Vamos por ese triunfo compañeros y compañeras. Tenemos que llenar el congreso de gente buena y honrada, gente comprometida con nuestra causa. Aquí estaré para apoyarlos”, dice Bolívar.
Es de recordar que estas cifras son de vital importancia para las bancadas en disputas, ya que obtener mayorías en el Congreso de la república le suma o le pone traspiés al mandatario de turno para la aprobación de reformas.
El total de inscritos se presentarán a la consulta interna del próximo 26 de octubre para definir los candidatos finales que lucharán en las elecciones del próximo año y buscar su curul en el Congreso de la República.