Los vientos de división al interior del Centro Democrático no paran. Unas semanas después de que la senadora María Fernanda Cabal, denunciara que le ‘jugaron sucio’ en la encuesta que definió la candidatura presidencial de su partido, el empresario Miguel Uribe Londoño, anunció que será candidato presidencial por el Partido Demócrata Colombiano.
Uribe Londoño es el padre del asesinado senador Miguel Uribe Turbay, quien era la carta presidencial más fuerte que tenía el Centro Democrático hasta junio del año pasado cuando fue víctima del atentado que le terminó quitando la vida.
Además Miguel Uribe, papá, fue expulsado del Centro Democrático el año pasado cuando también se retiró de la carreras presidencial al interior de su partido en medio de cuestionamientos a las directivas, incluyendo al propio expresidente Álvaro Uribe.
En un acto en el Hotel Hilton en Bogotá, el nuevo aspirante que se mete a la carrera para llegar a la Casa de Nariño, fue muy crítico para con su anterior partido, “la voz y las propuestas de Miguel han sido silenciadas dos veces: la primera, con su asesinato brutal, la segunda cuando el jefe del Partido Centro Democrático dio la orden de que me sacaran de la precandidatura sin haber renunciado al proceso”.
El empresario y hoy candidato, planteó que “fue una injusticia más, como otra de las que los colombianos tenemos que soportar cada día. Hay que recordar que yo tenía una intención de voto cuatro veces mayor que las tres senadoras a quienes les iba a ganar la encuesta”.
“Mi candidatura no es producto de un duelo. La justificación principal es que las ideas y el programa de mi hijo Miguel no están siendo representados hoy en el debate político. De hecho, la voz y las propuestas de Miguel han sido silenciadas dos veces”, señaló.
Expresó que pese al distanciamiento con el Álvaro Uribe, no tiene resentimiento para con él, “siempre he dicho que el presidente Uribe es el libertador de Colombia en el siglo XXI y seguiré pensando igual. Nunca he tenido un reproche, ni he tenido un enfrentamiento o disgusto con el presidente Uribe, él fue el que tomó la decisión de sacarme del proceso, y pues listo, él es el jefe, el mandaba allá y ese partido es de él, pero sin ningún rencor, sin ningún odio, ni nada”.
Y aunque vaya directamente a la primera vuelta presidencial, señala que para la segunda no tiene duda que se unirán todos los sectores que están en la oposición al presidente Gustavo Petro, “todos nos vamos a unir al que pase y como dije antes, como el que voy a pasar soy yo, pues todos se van a unir conmigo”.



