domingo, febrero 8, 2026
InicioPolítica"No estoy ni quiero estar, en la lista de los verdes": Nika...

«No estoy ni quiero estar, en la lista de los verdes»: Nika Cuellar

El rumor que señalaba a la gerente de la Electrificadora del Huila, Nika Cuéllar, de tener afinidades políticas con el Partido Verde llegó a su fin.

La funcionaria decidió salir al paso de manera pública y contundente para desmentir cualquier vínculo con esa colectividad y dejó claro que no está ni estará relacionada políticamente con los verdes.

De acuerdo con versiones conocidas en el entorno institucional, Cuéllar Cuenca optó inicialmente por adoptar decisiones administrativas orientadas a marcar distancia frente a las versiones que la vinculaban indirectamente con una campaña a la Cámara de Representantes, en particular con la de Natalia Caviedes. Desde su equipo de trabajo se aseguró que estas determinaciones buscaron preservar la neutralidad política de la empresa y evitar interpretaciones erróneas en medio del ambiente electoral.

Posteriormente, la gerente tomó una acción más contundente: remitió a los entes de control y a la Fiscalía General de la Nación todas las publicaciones y señalamientos en los que fue mencionada, con el fin de que sean las autoridades competentes las encargadas de verificar, investigar y, de ser el caso, sancionar a los responsables de lo que considera hechos de desinformación. Según su postura, este paso busca sentar un precedente frente al uso de rumores con fines políticos.

Quienes conocen de cerca el tema coinciden en que no existe ninguna relación política entre la gerente de la Electrificadora del Huila y el Partido Verde, ni con alguno de sus candidatos. La única coincidencia que algunos sectores intentaron convertir en narrativa política es que Bladimir Solís, esposo de la exalcaldesa de Palermo y candidata Natalia Caviedes, labora en Electrohuila desde hace más de 23 años, una trayectoria que antecede ampliamente cualquier coyuntura electoral actual.

Así las cosas, dicen en los pasillos de la empresa, en la Electrificadora del Huila la única corriente que circula hoy es la eléctrica, mientras el rumor, al parecer, se quedó definitivamente sin voltaje.

RELATED ARTICLES

Most Popular