Palma aseguró que está medida busca destrabar cerca de 100 proyectos de generación de energías limpias.
Según el jefe de la cartera energética, está medida a una orden del presidente, Gustavo Petro, quien también pidió conformar un equipo interinstitucional para identificar cuáles son los cuellos de botella en materia ambiental, de licenciamiento social, en temas de interior, en temas en regulación incluso.
Según las cifras del Ministerio de Minas alrededor de un 52% de los proyectos de energías renovables están detenidos en las corporaciones autónomas.
«Hay dos rutas, una porque puede haber corrupción en estas corporaciones, pues vamos a pedir a la Procuraduría General de la Nación que haga lo que le corresponde; y otras porque han señalado que no tienen recursos para hacer el trabajo y para proceder a licenciamiento. Nosotros, a través de la Agencia Nacional de Hidrocarburos donde tenemos los recursos, vamos a ver cómo apoyamos a esas corporaciones para poder destrabar estos proyectos que están detenidos. Hay operadores de red que se oponen a que podamos ingresar proyectos”, puntualizó Palma.