Iván Velásquez, ministro de Defensa, lideró un emotivo homenaje a la Fuerza Pública en la Novena Brigada del Ejército, resaltando su compromiso y recordando a las víctimas del reciente ataque del ELN.
Desde Neiva, Huila, se dio inicio a una nueva edición del ‘Correo de la Gratitud’, una campaña que, durante 14 años, ha llevado mensajes de apoyo y agradecimiento a los miembros de las Fuerzas Militares y de Policía. La jornada fue encabezada por el ministro de Defensa, Iván Velásquez, y estuvo marcada por actos de reconocimiento y solidaridad.
Desde la Novena Brigada del @COL_EJERCITO en Neiva, Huila, damos inicio a una nueva edición del #CorreoDeLaGratitud, una campaña que por más de 14 años ha llevado los sentimientos de niños, niñas, jóvenes y adultos en cartas a unidades militares y de Policía en todo el territorio… pic.twitter.com/EQAhCdhNUr
— Mindefensa (@mindefensa) November 22, 2024
Homenaje a los caídos en anorí
El ministro lamentó el ataque ocurrido en Anorí, Antioquia, donde murieron cinco soldados mientras protegían a personas en proceso de reincorporación.
“Que este encuentro sea también la despedida para ellos y la expresión del deseo para que los heridos se recuperen pronto y satisfactoriamente”, expresó Velásquez, quien dedicó el evento como un homenaje a las víctimas.
Actividades y participación ciudadana
La jornada reunió a cerca de 900 integrantes de la Fuerza Pública, quienes participaron en actividades de bienestar organizadas para resaltar su labor. Además, se entregaron regalos y postales con mensajes de gratitud enviados por ciudadanos de todo el país.
Niños, jóvenes y adultos plasmaron en sus cartas palabras de agradecimiento y admiración hacia los uniformados, destacando su papel en la construcción de un país más seguro.
Lea también: Marcha 23N: colombianos protestarán contra las políticas de Gustavo Petro
Solidaridad y reconocimiento
El ministro Velásquez también expresó su solidaridad con los familiares de los militares caídos, subrayando la importancia de apoyar a las Fuerzas Militares en su constante labor frente a las amenazas que enfrenta el país.
El ‘Correo de la Gratitud’ continúa fortaleciendo el vínculo entre la ciudadanía y la Fuerza Pública, recordando que detrás de los uniformes hay hombres y mujeres comprometidos con la paz y la seguridad de Colombia.