Un total de 70 hogares de Garzón serán intervenidos con mejoramientos de vivienda que incluyen adecuaciones en cubiertas, cocinas, pintura y servicios públicos, tanto en el casco urbano como en la zona rural del municipio.
De ese total, 55 viviendas están ubicadas en barrios de Garzón y 15 en veredas, donde se realizarán obras para mejorar las condiciones habitacionales de las familias seleccionadas en esta primera fase.
Los barrios incluidos son Agustín Sierra, Julio Bahamón, Santa Lucía, Nueva Colombia, Bajo Sartenejo, Centro, Guaduales, Fundadores, Canelos, 20 de Julio, Independencia, Nazaret, Agua Azul, Nogales, Palmas, Comuneros, Villa Karol y Riberas de Garzón. En el sector rural, las intervenciones se realizarán en las veredas San Miguel, San Antonio del Pescado, Campo Bello, Fátima, Buenos Aires, Majo y Huacana.
Posteriormente, la Alcaldía de Garzón informó que los mejoramientos hacen parte del convenio 029 de 2024, firmado entre el Ministerio de Vivienda, la Gobernación del Huila y la administración municipal, para financiar las obras en zonas urbanas y rurales. En esta etapa, cada mejoramiento urbano tendrá una inversión de 15.600.000 pesos, mientras que en el área rural el valor por vivienda será de 23.400.000 pesos, de acuerdo con lo socializado durante el encuentro realizado este miércoles en el auditorio de Coonfie.

El alcalde de Garzón, Francisco Calderón Feriz, explicó que estas intervenciones buscan mejorar las condiciones de habitabilidad de las familias beneficiadas. “Cuando usted hace un mejoramiento, usted dignifica una familia… una casa en buenas condiciones, de servicios públicos, con una buena cocina, con una buena cubierta, con una buena pintura, es la dignificación de muchas familias de nuestro municipio de Garzón”, indicó.
La administración municipal señaló que esta es una primera fase y que se continuará con los procesos administrativos y técnicos para dar inicio a las obras en los sectores priorizados.



