También se pronunció ya su partido, el Centro Democrático, que en un mensaje señaló que “la violencia que nos carcome arrebató a Miguel Uribe Turbay, un hombre cuyo legado de servicio y amor por Colombia nos inspira a todos. Su lucha por la vida fue una prueba para nosotros, y su partida nos deja un vacío imposible de llenar. Miguel vivirá por siempre en nuestros corazones, y su ejemplo nos seguirá guiando. En estos momentos difíciles, nuestra oración, solidaridad y fortaleza están con su esposa, hijos, su padre y seres queridos. Que su vida y legado sean la luz que ilumine el camino correcto de Colombia. ¡Vuela alto Miguel!”.

Las reacciones de quienes aspiraban junto a él desde el uribismo por la candidatura presidencial también se dieron. En un mensaje muy concreto, la senadora Paloma Valencia señaló que: “Que dolor más grande, que vacío más grande. Todo nuestro cariño a la familia de Miguel Uribe”.
Sugerencias: Murió el Senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay
Por su parte la también aspirante y senadora María Fernanda Cabal, sostuvo que “con profundo dolor recibo la noticia del fallecimiento de nuestro compañero y precandidato Miguel Uribe, tras dos meses de valiente lucha por su vida. Mi corazón y mis oraciones están con su familia y seres queridos. Que Dios les conceda fortaleza en este momento de inmensa tristeza. Colombia pierde hoy a un hombre íntegro, con todas las capacidades y el compromiso para ayudar a construir un mejor país. Dios lo reciba en su gloria y, desde donde esté, nos inspire a seguir reconstruyendo esta nación que hoy enfrenta nuevamente sus peores épocas de violencia”.
La otra aspirante, senadora Paola Holguín, afirmó que “todas las oraciones para que Dios sea fuente de fortaleza y consuelo en un momento tan doloroso. Que Miguel desde el cielo guíe a Colombia y que su lucha sea ejemplo para las nuevas generaciones. A su padre, su esposa, su hermana, sus hijitos, y toda la familia un abrazo”.
El senador Andrés Guerra, también precandidato, aseveró que “duele COLOMBIA. MIGUEL Atento, amable, inteligente, juicioso, estudioso, comprometido, honesto, franco, descomplicado, buen anfitrión, buen compañero. Te acompañé tres años en el senado y recorrimos COLOMBIA como precandidatos de nuestro Centro Democrático. Vuela alto”.