En el marco de la socialización del proyecto de electrificación rural, el alcalde de Pitalito, Yider Luna Joven, anunció la destinación de más de $650 millones de pesos para la firma de un convenio con ElectroHuila, que permitirá financiar acometidas eléctricas y garantizar la conexión de energía a cientos de familias rurales del municipio.
Con este esfuerzo, la Administración Municipal, busca fortalecer el campo laboyano, brindando a las comunidades rurales la oportunidad de acceder plenamente a un servicio esencial que durante años fue una necesidad pendiente.
“Trabajamos cada día con la firme convicción de que nuestra gente merece lo mejor: más oportunidades, más progreso y un campo con futuro. En Pitalito no paramos, seguimos gestionando para transformar vidas”, afirmó el mandatario.
El convenio se convierte en una acción clave para avanzar hacia un municipio más equitativo y con mayores oportunidades para las familias campesinas, quienes ahora podrán contar con energía para el uso de electrodomésticos, mejores condiciones para el estudio de los jóvenes y un mayor bienestar en sus hogares.