El gobernador Rodrigo Villalba Mosquera entregó 290 metros de placa huella en la vía que comunica el sector del colegio con la vereda La Ermita, en el municipio de San Agustín. Esta obra mejora la movilidad y calidad de vida de más de 1.000 familias, gracias a una inversión de $397 millones.
Este proyecto, formulado en la administración anterior, fue gestionado, financiado y ejecutado por el actual gobierno departamental. Frente a esta importante obra, el gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera, expresó su satisfacción por esta entrega y destacó la utilidad que tendrá para las familias campesinas beneficiando el avance significativo en sus actividades agrícolas.
“Quiero agradecer a todos los que hicieron parte de este logro: líderes comunitarios, exconcejales, funcionarios, la Alcaldía y, por supuesto, la comunidad organizada que creyó y luchó por este proyecto. Las obras como esta hay que celebrarlas, porque son el resultado del trabajo conjunto y de la voluntad de hacer las cosas bien. Esta vía no solo conecta caminos, también conecta oportunidades, desarrollo y calidad de vida para la gente del campo». Expresó el mandatario de los huilenses.
El alcalde del municipio, Heber Nel Muñoz, también destacó el impacto positivo de esta obra para la comunidad: “Hoy es un día muy especial para San Agustín y, en particular, para esta querida vereda. Quiero expresar mi gratitud al gobernador Rodrigo Villalba Mosquera, no solo por su presencia, sino por su compromiso real con las comunidades rurales. Gracias, gobernador, por esta importante obra que dignifica la vida de nuestra gente. Esta vía no es solo pavimento: es acceso a la salud, es facilitar el transporte escolar, es sacar nuestros productos del campo y llevarlos al mercado. Es darle bienestar y oportunidades a más de mil familias que durante años esperaron ser escuchadas”.
A su vez, el líder comunitario y beneficiario de esta obra, Marino Ruiz, resaltó el aporte que esta vía representa para el desarrollo económico local:
“Quiero saludar y agradecer especialmente al gobernador Rodrigo Villalba Mosquera por estar hoy en esta vereda, tan lejana pero llena de gente trabajadora. Gracias, gobernador, por esta vía que hoy es una realidad. Esta obra representa mucho para nosotros: mejora la movilidad, impulsa la economía local y le da dignidad a las familias de este sector. Aquí producimos café, chulupa, aguacate, trucha, y ahora estamos impulsando un nuevo proyecto de ají habanero, que está generando empleo y nuevas oportunidades. Esta vía nos conecta con el progreso, con los mercados y con una mejor calidad de vida”, comentó.