“El presidente Gaviria está mal informado y no voy a controvertir sus apreciaciones. Yo por él sigo teniendo el mayor respeto y admiración porque fue un presidente de la república”, dijo el jefe de la cartera política.
En la carta hecha pública por Gaviria, lanza fuertes cuestionamientos contra el gobierno y principalmente contra Benedetti por sus actitudes “delincuenciales” como la forma como trató a la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.
“El Ministro del Interior se comporta de una manera ajena a nuestra tradición de respeto y seriedad. Apela a actitudes delincuenciales para ofender a quienes discrepan de su grosería y pésimas maneras y parece más un actor de circo que un ciudadano que está investido de una autoridad de la que él carece”, señala.
La bancada del Partido Liberal cuestionó que los ministros del Interior (Benedetti), Trabajo (Sanguino) y de Salud (Jaramillo) radicaran una nueva consulta popular con la intención de “sustituir la decisión tomada la semana pasada por el Senado de la República”.
El expresidente Gaviria insiste en que las acciones del presidente en la consulta popular y otros temas como la salud son de dictadores y autoritarios que ponen en peligro su labor como jefe de Estado.
“Señor presidente, si insiste en imponernos una Constitución paralela a la de 1991, nos veremos en la obligación de desconocer su autoridad como jefe del Estado. Usted será entonces el presidente de un país regido por su “Constitución Petro”, pero no por la Carta Magna que rige legítimamente a Colombia”, advierte la carta firmada por Gaviria.