La Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (ADE) informó que luego de varias reuniones se logró un acuerdo para evitar sanciones, descuentos salariales y afectaciones prestacionales.
El gremio alertó que han sufrido represalias y constantes amenazas por parte de la administración distrital después de las movilizaciones del 18 y 31 de marzo, y del 24 de abril de 2025. Además, la ADE aseguró que el acuerdo no fue producto de un diálogo genuino.
“Queremos dejar claro que este resultado no es fruto de un genuino diálogo social, sino de la búsqueda de soluciones a un conflicto laboral provocado por el autoritarismo de la Secretaría de Educación del Distrito (SED), que mantuvo congelada por meses la mesa laboral derivada de la negociación colectiva”, manifestó el magisterio.
La Asociación aseguró que la presión ejercida por el magisterio llevó a que la SED reactivara la mesa de diálogo y como resultado se acordó la reposición de actividades académicas, las cuales se realizarán el viernes 11 de julio de 2025.
(COLPRENSA)