El gobierno nacional firmó el decreto que declaró insubsistente a la directora nacional de Bomberos, Lourdes Peña, nombrada en 2024.
“Declárese insubsistente el nombramiento de la funcionaria Lourdes del Socorro Peña del Valle en el cargo de directora general de la Dirección Nacional de Bomberos, efectuado mediante el Decreto 0078 del 30 de enero de 2024”, dice el decreto firmado por el ministro Armando Benedetti.
Asimismo, se informa que, en reemplazo de Peña, asumirá funciones el capitán Fredy Alonzo Alvarado Navarro como encargado, mientras se toma la decisión de nombrar un titular en dicho cargo.
En declaraciones entregadas, el ministro del Interior, Armando Benedetti, explicó la decisión de declarar insubsistente a la directora nacional de Bomberos, Lourdes Peña, acusándola de contratación irregular dentro del cuerpo de bomberos.
(También le puede interesar: Álvaro Echeverry, nuevo magistrado del CNE con apoyo de Petro)
“A ella se le cita dos o tres veces al Ministerio para hablar sobre estrategias y no asiste. Después se le pide la renuncia y no la envía. Cuando sabe que se le va a declarar insubsistente, empieza a realizar contrataciones de forma sospechosa”, afirmó Benedetti.
El ministro señaló que se conocieron contratos realizados por Peña que eran “poco favorables”.
En entrevista con Caracol Radio, Peña desacreditó las acusaciones de Benedetti, asegurando que ha solicitado reuniones con el ministro para mostrarle los detalles de su trabajo.
“No he podido comprender cuáles son los motivos del ministro del Interior, Armando Benedetti, para esta persecución. Lo único que sé es que ninguno de los informes que da en los medios es cierto”, expresó.
Asimismo, rechazó la acusación y afirmó: “No puede declararme insubsistente e inmediatamente decir que comencé con la contratación. Por eso, no puede dar una información de ese alcance”.
(Colprensa)