La iniciativa surge del trabajo conjunto del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la Superintendencia de Economía Solidaria, Findeter y el Fondo Nacional de Garantías, con el fin de que sectores populares de la población puedan cambiar la calidad de sus unidades habitacionales.
La ministra de Vivienda, Helga María Rivas Ardila, sostuvo que a través de esta herramienta el Gobierno busca impulsar a los sectores asociativo y cooperativo, que son los que están en los territorios.
“Como Gobierno del Cambio, reconocemos y valoramos el aporte y la iniciativa de los hogares para autogestionar sus soluciones de habitacionales. Por eso hemos desarrollado instrumentos para que hacer mejoramiento de vivienda a través de herramientas normativas, financieras y técnicas que contribuyan a disminuir el déficit cualitativo”, aseguró la ministra Rivas Ardila.
Entre tanto, la Superintendenta de Economía Solidaria, María José Navarro Muñoz, afirmó que la nueva línea de crédito para mejoramiento de vivienda no requerirá garantía hipotecaria. “Esto permitirá a miles de familias de estratos 1 y 2 acceder a recursos para mejorar las condiciones de su vivienda, elevando su calidad de vida».
La funcionaria concluyó asegurando que este mecanismo de crédito permitirá dinamizar el Pacto por el Crédito Solidario, fortalecer la economía popular y mejorar miles de hogares en todo el país.



