Ante la crítica de algunos medios de comunicación que señalan al exmandatario de Neiva Gorky Muñoz, de no tener claro su futuro político, por un fallo en segunda instancia de la Procuraduría, que lo sancionó y lo inhabilitó por nueve años; el exmandatario señaló en sus redes sociales que la prensa lo quiere condenar mientras que el Consejo Estado suspendió la medida. “Una vez más, quieren condenarme en los medios antes que en los estrados judiciales”, advirtió Muñoz Calderon.
De igual forma, manifestó que ha sido señalado, atacado y perseguido con una dureza y que por el contrario los críticos no ven a quienes realmente se han robado al país, “hoy me quieren presentar como un jugador de ruleta rusa, cuando en realidad lo único que estoy defendiendo es el derecho de miles de huilenses a que no les arrebaten la posibilidad de elegir libremente” agregó el exalcalde de Neiva durante el periodo 2020- 2023.
Finalmente resaltó en su cuenta de Facebook, que actualmente no existe ninguna inhabilidad ni sanción en su contra, una certificación del ente de control lo confirma. “La verdad es sencilla: la Procuraduría me sancionó, pero el Consejo de Estado reconoció que esa sanción no está en firme y que tengo derecho a que un juez natural revise el caso. Eso no es un capricho mío: es una garantía constitucional e internacional que protege los derechos políticos de todos los ciudadanos”, dijo.
«A mí me pueden intentar sacar del camino con titulares rimbombantes, pero lo que no podrán borrar es que he trabajado por mi tierra, que no me he rendido ante la persecución y que aquí sigo de frente, confiado en que la justicia prevalecerá.
Mi compromiso es con el Huila y con su gente, y mientras algunos intentan sembrar miedo, yo sigo caminando con la convicción de que la voz del pueblo no la calla ningún proceso amañado» puntualizó.