lunes, enero 26, 2026
InicioCultura y entretenimientoLa casita rosada de Bad Bunny en Provenza

La casita rosada de Bad Bunny en Provenza

La fiebre por Bad Bunny se ha tomado buena parte de Medellín, y no sólo se siente en el estadio Atanasio Girardot, donde se cumplirán, de viernes a domingo, los tres esperados únicos conciertos en Colombia, por ahora, de su gira mundial, ‘Debí tirar más fotos’.

Los fanáticos del famoso ‘Conejo malo’ tienen una parada obligatoria en Provenza, una de las zonas de rumba y alta gastronomía más famosas de la capital antioqueña, llenas de diversión y mucho colorido.

Allí, se encuentra una réplica de la icónica Casita Rosada del artista puertorriqueño que abrió sus puertas en el Teatro Victoria, del grupo Empresarial Somos Belisario.

La casita rosada es uno de los puntos claves en la narrativa del nuevo espectáculo de Bad Bunny, que lleva a los espectadores a lo más tradicional profundo de la llamada Isla del Encanto, Puerto Rico.

Entre palmas, arquitectura vernácula puertorriqueña con ventanas amplias, un antejardín amplio y lucecitas de una eterna Navidad, una recreación de una casa de Humacao, al oriente de la isla.

En Provenza la instalación fue creada para recibir a los más de 100 mil visitantes que llegarán a la ciudad con motivo de las tres fechas del cantante, convirtiéndose en un punto de encuentro para fanáticos, creadores de contenido y curiosos que quieren vivir la experiencia más allá del concierto.

El espacio recrea la estética que ha marcado la era visual del ‘Conejo Malo’ y promete ser uno de los lugares más fotografiados y recorridos durante esos días.

El impacto va más allá de lo cultural y se traduce en un fuerte impulso económico para la ciudad. De acuerdo con las proyecciones del sector, el 23% de los asistentes que llegarán a Medellín son extranjeros, mientras que el 77% corresponde a público nacional, un flujo que ya empieza a dinamizar hoteles, restaurantes, comercio y vida nocturna en zonas clave como El Poblado.

La industria del entretenimiento estima un crecimiento del 30 % en sus ventas durante la semana de los conciertos, consolidando a Medellín como un epicentro latino de grandes espectáculos y experiencias urbanas que convierten la música en turismo, consumo y ciudad.

RELATED ARTICLES

Most Popular