El proyecto, que es fundamental para la estrategia del Gobierno en la entrega de tierras a los campesinos, se tramita además de forma paralela con la plenaria del Senado, en donde no está agendada pese a que desde diciembre del año pasado fue aprobado el proyecto de forma conjunta en las Comisiones Primeras.
Este miércoles aunque estuvo en el primer punto del día no avanzó, el trámite de un nuevo impedimento no alcanzó a superarse y duró casi media hora en votación. La sesión del martes el proyecto apenas pudo avanzar en la discusión de al menos 10 impedimentos que se están tramitando, pero los mismos se dejaron de votar en el momento en que la oposición representada en el uribismo y Cambio Radical, empezaron a romper el quórum de la plenaria.
El representante ponente Gabriel Becerra (Pacto Histórico), cuestionó que los sectores de oposición en vez de dar la discusión en la plenaria lo que hacen es salirse y romper el quórum. Aunque este proyecto pueda ser aprobado en la Cámara le queda su paso más difícil que es la plenaria del Senado, en donde por ahora la mesa directiva no lo tiene agendado para las próximas sesiones.



