Como era de esperarse, el ahora candidato formal, hizo un discurso de corte derechista y fundamentado en la seguridad. En primer lugar recordó el valor de Betancourt y los demás secuestrados que por años tuvo las Farc, en el acto además estuvo John Fark Pinchao, otro de los rehenes de la fuerza pública que estuvo retenido por años.
También dijo que aceptó ser candidato presidencial en un claro homenaje al asesinado senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay.
“Miguel un joven, político, con liderazgo, firme, buen hombre, buen amigo, buen ser humano, entregó la vida por la democracia en Colombia, yo trabajaré para que sea un héroe recordado en el país”, afirmó Pinzón.
Su discurso estuvo basado en que el actual Gobierno tiene a las fuerzas militares “humilladas, debilitadas, maltratadas, ofendidas y tienen al país indignado por ver lo que está pasando con ellos, esto demanda amor de patria, sentido del deber”. Consideró que es un deber para él que sea candidato, “es mi alma la que me obliga, Colombia no la podemos perder, no podemos seguir hablando a la defensiva, no podemos seguir permitiendo que la agenda barbárica sea el norte”.
Pinzón dijo que en su eventual gobierno hará un llamado a las reservas para que vuelvan a servir, al menos unos 30 mil hombres para que vuelvan a recorrer el país y así devolver la seguridad. Anunció que espera tener nuevos avales que vendrán de otros partidos que están dispuestos a trabajar unidos por los valores que devolverán la confianza al país.
“Se necesita un puño de hierro contra el crimen y terror y un corazón de amor por el país y convicción que hay esperanza”, manifestó, tras resaltar que ha recorrido el país y lo conoce.
Anunció que en su eventual administración se tendrá la mejor relación con los Estados Unidos, país del cual asegura está enfrentado contra Gustavo Petro y no los colombianos. Incluso sostuvo que estuvo hablando con altos funcionarios del gobierno de Donald Trump para evitar que el país fuera sancionado con el incremento de los aranceles.
“Será la mejor relación que hemos tenido, tenemos el acceso, la gente que está en el poder la conocemos”, aseguró.
Por su parte, Ingrid Betancourt señaló que “Colombia necesita a Juan Carlos, más aún Colombia se merece a Juan Carlos Pinzón, por eso asumimos hoy, además de proclamarlo como candidato, asumimos la misión de abrir el camino para unir a la nación”.
Indicó que “queremos convocar con urgencia moral, invitamos a sumarse con sus avales, voces y sobre todo sus corazones a todas las fuerzas democráticas de Colombia, a todos los partidos antipetristas, a todos los líderes de opinión. A los colombianos en general que se sienten ofendidos, engañados por un cambio que nunca se dio”.



