viernes, octubre 3, 2025
InicioJudicialJoven fue asesinado en medio de una riña en Neiva

Joven fue asesinado en medio de una riña en Neiva

En medio de la consternación que aún genera la muerte de Jesús David Calderón, conocido popularmente como “Chipi Chipi”, se conoció que Francisco Medina, señalado como el presunto autor material del hecho, se presentó de manera voluntaria ante las autoridades competentes en el norte de Neiva.

El caso ocurrió a las afueras de una discoteca en el sector norte de la ciudad, donde, según versiones preliminares, el exceso en el consumo de alcohol habría desencadenado una gresca entre los involucrados. El lamentable suceso quedó registrado en varios vídeos grabados por testigos.

En las imágenes se observa el momento en que “Chipi Chipi” agrede a Medina con una cachetada en el rostro. Posteriormente, el presunto agresor lo persigue, lo derriba y lo golpea mientras estaba en el piso. Segundos después, varios testigos intervienen para frenar la situación, pero se alcanza a notar que Calderón recibió un fuerte golpe en la cabeza, hecho que, de acuerdo con las primeras hipótesis, habría sido determinante en su deceso.

El joven de 29 años era ampliamente reconocido en el ámbito artístico de la capital huilense, no solo por ser hijo del músico vallenato Alberto “Beto” Calderón, sino también por su cercanía con diversas agrupaciones musicales. Formaba parte de la logística de eventos de bandas como La Banda del Meke y el Grupo Poder, en el que trabajaba actualmente.

De acuerdo con información oficial, Francisco Medina se presentó en el CAI del barrio Alberto Galindo, donde fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que responda por los hechos.

La comunidad artística de Neiva lamentó profundamente la pérdida de “Chipi Chipi” y pidió que se esclarezcan las circunstancias exactas de lo ocurrido, en medio de un llamado a la tolerancia y al respeto en escenarios de diversión nocturna.

RELATED ARTICLES

Most Popular