«Hoy es un día para hacer un reconocimiento a la justicia como garante de la democracia y como control eficaz de los políticos más poderosos y sus crímenes. En nuestro caso, con este fallo ha quedado establecido la verdad sobre el tenebroso aparato dirigido por Uribe Vélez y compuesto por numerosos falsos testigos que intentaron engañar a la justicia», afirmó Cepeda, en una declaración a la prensa.
El congresista del Pacto Histórico sostuvo que a lo largo de este litigio, del que él es la víctima principal, la justicia ofreció «toda clase de garantías procesales» y recordó que Uribe fue condenado por los delitos de fraude procesal en concurso homogéneo y soborno en actuación penal en concurso homogéneo.
El legislador recordó en su intervención a las madres de las víctimas de los falsos positivos.
«No solo sentimos que se honra nuestra dignidad, sino la de muchas víctimas en Colombia, por esta decisión justa la consagramos también a las madres de los muchachos que fueron desaparecidos, torturados y llevados a fosas comunes o presentados ante los comunicación como falsos positivos», señaló Cepeda.
ALCALDE Y GOBERNADOR UNIDOS ALREDEDOR DE URIBE
En la otra orilla del senador se situaron esta noche el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el gobernador de Antioquia, Andrés Julián, quienes manifestaron su apoyo al expresidente.
«La triste realidad de Colombia es la siguiente, quienes hicieron parte de grupos terroristas, hoy están en la Presidencia y en el Congreso. Álvaro Uribe quien los combatió, hoy ha sido condenado. Mi solidaridad con él y con su familia», dijo Gutiérrez, en un mensaje en sus redes sociales.
Mientras que Rendón sostuvo que el expresidente «no está solo, puesto que «Antioquia está con Usted. Esta es una tierra agradecida».
«El Presidente Uribe nos devolvió la libertad, la seguridad y la confianza. Somos y seremos libres. Usted, el primero, @AlvaroUribeVel. La libertad habita en la gratitud de cada Colombiano por todo el bien que le hizo a nuestro país», manifestó el gobernador antioqueño.