El equipo ha cumplido sus fechas de la Liga BetPlay con jugadores sub20, pese a que ya están en marcha procesos por falta de pago a sus futbolistas.
«A pesar del Auto administrativo que impuso la medida de suspensión, el Club Deportivo Pereira no está acatando la orden emitida el pasado 30 de octubre. Por ello, iniciaremos inmediatamente la investigación administrativa sancionatoria y formularemos los cargos respectivos», afirmó Andrés Piedrahita Gutiérrez, director Territorial del Ministerio en Risaralda.
Y agregó: “Se confirma que el equipo programó, e incluso estaría realizando, entrenamientos y un partido oficial este viernes 7 de noviembre contra el Deportivo Independiente Medellín, en abierto desafío a la prohibición de realizar cualquier tipo de actividad”.
El Ministerio de Trabajo ha recibido denuncias por falta de pago oportuno de salarios y de aportes a seguridad social, recargos dominicales y festivos a trabajadores.
La entidad declaró la suspensión de labores para los empleados del Club hasta que se verifique y certifique el pago total de las deudas laborales.
El Ministerio también ordenó que se mantenga el vínculo laboral de todos los trabajadores del club, sin importar su tipo de contratación, y se continúen pagando los salarios sin ningún tipo de descuento.



