La investigación de la Fiscalía se desarrollará de forma paralela al proceso que adelanta la Corte Suprema de Justicia por presunto enriquecimiento ilícito y que podría ocultar una estructura de ocultamiento patrimonial.
Según denuncia el abogado y exsecretario de transparencia, Camilo Enciso, las acciones de Benedetti apuntan a una serie de transacciones de bienes e inmuebles de alto valor, que serían de su pertenencia o de personas cercanas, pero que no figuran a su nombre.
Tras este nuevo caso judicial, el ministro Benedetti celebró la decisión de la Fiscalía, asegurando que esto les da la razón frente a los cuestionamientos de la magistrada Cristina Lombana.
“Bienvenida la indagación preliminar de la Fiscalía. Esto confirma que la magistrada Lombana no podía allanar mi lugar de residencia, y mucho menos hacerlo de forma violenta e ilegal”, señaló el ministro.
Fue tal la furia del ministro que calificó de «loca, demente y enferma» a la magistrada Lombana, que en el marco del proceso judicial que lleva a cabo la Corte Suprema, ordenó el allanamiento de su casa en Barranquilla.
Aunque después se disculpó de sus acusaciones, Benedetti insiste en que la magistrada fue recusada para investigar procesos de enriquecimiento ilícito en su contra, ya que no es senador de la república.
«Aun así, en Barranquilla interrogó a Leyva y otros empresarios por hechos ocurridos dos meses atrás, cuando dejé de ser senador hace ya tres años, y presionó a muchas otras personas por actividades de hace apenas un mes, amenazándolas incluso con extradiciones y con enviarlas a prisión”, cuestionó.



