Las lluvias siguen generando emergencias en gran parte del departamento del Huila.
Hasta cuatro deslizamientos se presentaron en el sector de Los Altares, lo que ocasionó represamiento de vehículos sobre la vía. Estos hechos no dejaron personas lesionadas.
Crecientes súbitas, deslizamientos, caída de árboles e inundaciones, hacen parte de las principales emergencias que se han reportado en esta temporada atípica de lluvias en el departamento del Huila. A la fecha, 27 municipios han resultado afectados, con un total de 111 sucesos que han perjudicado a los huilenses.
En la mañana de este miércoles, se reportaron 4 deslizamientos en el sector conocido como Los Altares, lo cual dejó a vehículos atrapados en medio de esta emergencia. Los organismos de socorro atendieron estas eventualidades, auxiliando a los transeúntes.

“De acuerdo al reporte del Consejo de Gestión del Riesgo del municipio de Gigante, nos indica que hay sobre la zona aproximadamente cuatro deslizamientos que ya están siendo intervenidos con maquinaria de la concesión e igualmente del municipio, y que esto ha afectado pues a la comunidad que se encontraba en tránsito por la zona, incluyendo algunas ambulancias que transitaban con pacientes por esa zona vial de esa vía principal” indicó Orlando Garzón, profesional del manejo de desastres de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila.
Al tiempo agregó, “los organismos de socorro han estado muy atentos sobre esta jurisdicción para apoyar a evacuar esas personas que han quedado entre derrumbe y derrumbe, y poder que estén a salvo y que puedan continuar su movilidad” aseguró el funcionario.
En los municipios de Hobo, Oporapa, Campoalegre, Gigante y Garzón, también se han reportado emergencias en sus áreas urbanas y rurales. Según el IDEAM, estas lluvias atípicas se extenderán hasta el 15 de febrero, por lo cual, se invita a los municipios a estar al pendiente para atender de manera oportuna los sucesos que se lleguen a reportar en sus comunidades. Hasta el momento el municipio de La Plata, es el más golpeado por las lluvias.



