Hasta el municipio de Palermo en el Huila llegó el Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, donde instaló un PMU por alertas de fiebre amarilla.
En el municipio de Palermo, nororiente del Huila, se instaló el Puesto de Mando Unificado (PMU), liderado por el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, como respuesta inmediata a la alerta sanitaria por fiebre amarilla en la región.
En el lugar hacen presencia el gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera; el alcalde de Palermo, Kleyver Oviedo; el gerente del Hospital de Palermo, Raimundo Losada; el alcalde de Neiva, Germán Casagua; el secretario de Salud del Huila César Roa, altos mandos militares; alcaldes de la zona y representantes de la red de hospitales y EPS.
El PMU busca coordinar acciones urgentes de vacunación, vigilancia epidemiológica y atención médica, en un trabajo articulado para contener y prevenir la propagación del brote. Según las autoridades hasta el momento no se ha presentado ningún caso de fiebre amarilla en el Huila