Alrededor de las 3 de la mañana, indígenas embera, algunos de ellos niños, intentaron ingresar violentamente al Parque. Ante la imposibilidad de asentarse allí, se ubicaron sobre la carrera 7 con calle 39, en donde bloquearon la vía.
Según la Secretaría de Gobierno, son unas 300 personas de la comunidad, provenientes de la UPI de La Rioja, en donde han estado ubicadas las últimas semanas, las que permanecen sobre la carrera séptima, intentando ingresar al parque.
«Los equipos de la Administración Distrital hacen presencia en el punto, abriendo espacios de diálogo para recordar que no está permitido el asentamiento en el lugar. Sin embargo, la comunidad reacciona de forma reacia a la información», informó la entidad.
En las últimas semanas, han sido ya varios los intentos de los miembros de la comunidad indígena embera para tratar de volver a ocupar el Parque Nacional, en el que recientemente permanecieron por varios meses y que quedó seriamente afectado cuando se retiraron.
La Alcaldía de Bogotá ha acusado a los líderes de la comunidad de instrumentalizar a sus niños para sus protestas e incluso para la venta de droga.
Aunque se ha venido buscando un acuerdo para que regresen a sus territorios, este retorno sigue sin darse.