La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios por determinar de la alcaldía de Neiva por presuntas irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar -PAE-, originadas en la falta de información por parte del operador del contrato respecto a la trazabilidad y procedencia de los productos cárnicos que se encontraban en una bodega de almacenamiento.
Esta situación conllevó a que las autoridades de la ciudad dispusieran la aplicación de una medida sanitaria de seguridad y decomisara esos productos para su posterior incineración, acción que fue adoptada en aras de evitar, mitigar y prevenir la ocurrencia de un hecho que pusiera en riesgo a la comunidad estudiantil beneficiada con el PAE.
El órgano de control requirió a la alcaldía de Neiva copia de la fase contractual del PAE, junto con los más recientes informes de seguimiento a la ejecución de este, así como los resultados obtenidos tras la inspección realizada a las bodegas del operador.
La indagación previa fue iniciada por la Procuraduría Provincial de Instrucción de Neiva a partir de las acciones preventivas realizadas y de información conocida públicamente.
Periodista: Sebastián Moya.