Los paquetes con el alucinógeno se encontraban identificados por colores y de esta manera buscaban transportarla por las carreteras del Huila.
En la vereda La Balastra, municipio de Nátaga, occidente del Huila, la acción coordinada entre el Batallón Pigoanza de la Novena Brigada y la Policía Antinarcóticos frustró un nuevo intento del narcotráfico por utilizar las carreteras huilenses como corredores para el transporte de estupefacientes. Está acción permitió la incautación de 276 kilos de marihuana.
La contundente intervención de la Fuerza Pública en el eje vial impidió que narcotraficantes concretaran sus pretensiones. Los delincuentes, sorprendidos por la presencia militar y policial, se dieron a la fuga, dejando atrás el vehículo con el estupefaciente avaluado en 276 millones de pesos en el mercado ilícito. Esta cantidad habría generado ganancias ilícitas por 1000 millones de pesos al ser distribuida en 552.000 dosis.
Sugerencias: Reportan accidente de tránsito en la vía Timaná – Altamira
La acción coordinada de la Fuerza Pública no solo impidió la distribución de una gran cantidad de estupefacientes, sino que también cortó una importante fuente de financiación para las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico y que utilizan estos recursos para financiar otras actividades delictivas.
Así mismo, al evitar que esta sustancia ilícita llegara a las calles, se previene un impacto significativo en la salud pública, reduciendo el potencial aumento del consumo de estupefacientes, especialmente entre niños y jóvenes.
Periodista: Sebastián Moya.