Avanza la campaña «La Educación abre puertas», de la Secretaría de Educación del Huila. Mediante trabajo articulado con padres de familia, se busca garantizar el derecho a la educación de miles de niños y niñas en el territorio departamental.
El gobierno departamental tiene un gran reto que viene cumpliendo para garantizar el derecho a la educación: a través de padres de familia y comunidades educativas, se pretende lograr que 127.205 niños, niñas y adolescentes, se matriculen en las 1.446 sedes educativas de los 35 municipios no certificados que atiende el gobierno departamental.
De acuerdo al Secretario de Educación, Edgar Martín Lara, esta campaña se viene trabajando desde el mes de noviembre de 2025, y busca sensibilizar a las familias para que matriculen a sus hijos en el establecimiento educativo más cercano a sus hogares.
«A corte del mes de diciembre del año pasado, llevamos 115.724 estudiantes matriculados. Hacemos un llamado a las familias huilenses para que acudan al proceso de matrícula en la sede educativa más cercana a su lugar de residencia en cada municipio. Porque la educación es un compromiso que también incluye una importante responsabilidad de los padres de familia», aseguró el funcionario.
De acuerdo al secretario, la meta a alcanzar de 127.205 matriculados podría culminarse en el mes de marzo del presente año.
«Venimos cumpliendo con esta importante convocatoria de cobertura educativa en todos los municipios del Huila. Pero aún falta y juntos podemos alcanzar la meta. Recordarles que la educación, además de ser un derecho de nuestros niños y niñas, es asegurarles un futuro para la formación de mejores seres humanos con muchas oportunidades en la vida», complementó el secretario.
Recordó que los funcionarios administrativos de cada sede educativa, ya están listos para atender a los padres y madres que acudan a matricular a sus hijos, proceso que se realiza de manera expedita.



