A través de su cuenta en la red social X, Benedetti manifestó que el Ministerio del Interior liderará un Puesto de Mando Unificado (PMU) en Cúcuta, para atender a la situación humanitaria en la frontera.
Entre las acciones que se coordinarán desde ese PMU estarán, según el ministro, la atención en salud, a través de centros médicos y hospitales; la garantía del derecho a la educación, en articulación con el Ministerio de Educación; la protección integral de niños, niñas y adolescentes, con acompañamiento del ICBF; la atención y protección a personas de terceras nacionalidades; la revisión y fortalecimiento de los puestos fronterizos, para asegurar que cuentan con condiciones adecuadas de seguridad, y la habilitación de albergues temporales en Cúcuta y en otras ciudades del país.
Desde la madrugada, el presidente de la República, Gustavo Petro, anuncio el despliegue de la fuerza pública en la frontera y de toda la fuerza asistencial en caso de que haya una entrada masiva de refugiados al país.
Hasta el momento, es poca la información de la que se dispone sobre lo que está ocurriendo en Venezuela. Además de la captura de Nicolás Maduro por parte de las fuerzas estadounidenses, como lo informó el presidente de ese país, Donald Trump, las demás cabezas del régimen chavista continúan aún en el poder, según las manifestaciones que han hecho a través de los medios de comunicación estatales.



