Según se pudo conocer, en su reemplazo quedará Carina Murcia, actual viceministra de Transformación Digital.
Cabe recordar que, tras la derrota en la elección de Carlos Camargo como magistrado de la Corte Constitucional, el gobierno le pidió la renuncia protocolaria a la ministra de Comercio, Diana Morales y la del ministro de Trabajo, Antonio Sanguino y al de las TIC, Julián Molina.
Es de recordar que se pidieron estas tres denuncias protocolarias, debido a que Morales es ficha de algunos Liberales, Sanguino viene de la Alianza Verde y Molina del partido de la U, confirmando el rompimiento de alianzas tras esta derrota política en el Congreso.
Incluso, el mismo Sanguino aceptó que si entregó esta renuncia al presidente, pero de momento no se tiene decisión final sobre el futuro de las carteras de trabajo y comercio.
“Si a uno le piden una carta, pues uno tiene que erradicarla. Pero repito, en últimas, será el presidente quien decida quienes seguimos acompañándolo en esta tarea, sobre todo en este remate, que exige que cerremos un gobierno con legados, con realizaciones y con grandes cambios para el país”, expresó esta semana el ministro de Trabajo.
Este sería el cuarto cambio en esta cartera, luego del paso de Sandra Urrutia, Mauricio Lizcano y ahora Julián Molina, quien solo duro seis meses en el cargo.