jueves, septiembre 11, 2025
InicioNacionalGloria Perdomo la cuarta Ministra de las TIC del Gobierno Petro

Gloria Perdomo la cuarta Ministra de las TIC del Gobierno Petro

El Gobierno informó que Gloria Patricia Perdomo Rangel es la nueva ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), luego de que su hoja de vida fuera publicada por la página de aspirantes de la Presidencia.

Ella sería el reemplazo de Julián Molina, quien salió el pasado 9 de septiembre de la cartera y en su reemplazo quedará de forma temporal Carina Murcia, actual viceministra de Transformación Digital.

De hacerse oficial este nombramiento, este sería el cuarto jefe de la cartera de las tecnologías y las comunicaciones en el gobierno Petro, luego del paso de Sandra Urrutia, Mauricio Lizcano y Julián Molina, quien solo duro seis meses en el cargo.

Según la información conocida, Gloria Perdomo es ingeniera electrónica, con especialización en telecomunicaciones móviles y una maestría en gerencia estratégica de tecnologías de la información.

Lo que detalla su experiencia publicada por la Presidencia es que la nueva Ministra llegó hace 13 años a la cartera de las TIC donde ha ocupado cargos como contratista y en otras entidades como ETB, Telecoms y Asecones S.A.

Desde 2011 ha permanecido de forma más constante en el Ministerio TIC como contratista, subdirector de área, asesor y ahora posible Ministra.

Es de recordar que el más reciente ministro, Julián Molina, salió de esa cartera tras la derrota del gobierno en el Senado, cuando fue elegido Carlos Camargo como magistrado de la Corte Constitucional.

Esto porque Molina era cuota del partido de la U, bancada que no habría apoyado en la votación a Patricia Balanta, candidata del gobierno para llegar a la Corte.

En su momento, Petro también decidió pedir la renuncia protocolaria a la ministra de Comercio, Diana Morales (ficha de los liberales petristas) y al ministro de trabajo, Antonio Sanguino (de la Alianza Verde). Sin embargo, aún no se han confirmado que hayan sido aceptadas y, por tanto, siguen en el cargo.

RELATED ARTICLES

Most Popular