Ya está todo listo en el municipio de Garzón, para recibir en próximos días a las decenas de deportistas que llegarán hasta la Capital Diocesana del Huila, donde se disputarán dos competencias de gran importancia para el deporte colombiano como lo es el Campeonato Nacional de Lucha – Copa Colombia y el Torneo Juvenil de Tejo.
Estas justas deportivas que se desarrollarán entre el jueves 14 y el lunes 18 de agosto, reunirán a cerca de 1.000 deportistas y diferentes delegaciones provenientes de distintas regiones del país, lo que consolida a Garzón como un referente del sur de Colombia en la práctica y promoción del deporte en sus diferentes disciplinas.
El Campeonato Nacional de Lucha – Copa Colombia, contará con 900 deportistas de 16 delegaciones, que participarán en este importante evento que es clave para la preparación de Juegos Bolivarianos y el Campeonato Panamericano.
Sugerencias: Atlético Huila jugará sin público por tiempo indefinido
En cuanto al Torneo Juvenil de Tejo, habrá presencia de un total de 14 delegaciones, las cuales presentarán jóvenes talentos que destacan en este deporte tradicional y autóctono de Colombia.
Los escenarios para estos dos eventos deportivos de importancia nacional, serán el polideportivo cubierto de la villa olímpica, que será acondicionado con todos los elementos reglamentarios para la práctica de lucha, y el centro recreacional Manila, que cuenta con unas instalaciones propias para la disciplina de tejo.
Para el desarrollo de estas dos competencias, la Administración Municipal de Garzón, en articulación con el Inderhuila y las ligas deportivas involucradas, han dispuesto toda la logística necesaria para garantizar el éxito de ambos eventos.
Con esto, el gobierno local liderado por el alcalde, Francisco Calderón Feriz, abre las puertas del municipio al deporte nacional e impulsa el dinamismo económico y turístico de Garzón.