Según la FIFA, el 50% del cupo total asignado a las federaciones corresponde a las categorías más económicas: 40% para la grada asequible y 10% para la grada básica, mientras que el resto se repartió entre localidades estándar y preferentes.
El organismo también dispuso que no se cobrará la tasa administrativa a los aficionados que solicitaron boletos, a través de sus federaciones y cuya selección quedó eliminada en la fase de grupos, en los casos en que las solicitudes no fueron aprobadas.
El anuncio se produjo en medio de una demanda sin precedentes de tiquetes de entrada a los juegos de la Copa del Mundo EEUU, México, Canadá 2026. Desde el inicio del proceso de selección aleatoria, el 11 de diciembre, la FIFA recibió 20 millones de solicitudes, una cifra que aumentó tras la publicación del calendario, los horarios y las sedes del torneo.
“El interés no dejó de crecer”, señaló la organización al destacar la magnitud de la respuesta de los aficionados.
El proceso de selección aleatoria permanecerá abierto hasta el 13 de enero y, de acuerdo con la FIFA, el momento de la solicitud no influirá en las probabilidades de asignación.
La Copa Mundial de la FIFA 2026 se disputará entre el 11 de junio y el 19 de julio del próximo año en Canadá, Estados Unidos y México, en el marcó del primer torneo con 48 selecciones y 104 partidos.



