En un comunicado, publicado a través de su cuenta en la red social X, Leyva asegura que todo hace parte de una estrategia del presidente para callarlo.
“Téngalo claro, Gustavo. ¡No me callará!”, le dice Leyva al mandatario, luego de que lo hace responsable de lo que ocurra con él y su familia.
“Hago personalmente responsable al presidente Petro por cualquier cosa que nos ocurra a mí o a cualquier miembro de mi familia en cualquier ámbito”, dice.
Leyva asegura que él y su familia han sido amenazados por desconocidos en varias ocasiones.
Además, dice que ha tenido información de que hay personas intrigando en su contra, para que se le someta a procesos judiciales, algunos de los cuales ya están en curso, como la investigación disciplinaria por haber declarado desierta la licitación de los pasaportes, lo cual hizo siguiendo instrucciones del presidente.
“Es evidente que algo se está cocinando judicialmente en mi contra”, dice Leyva. Y recuerda que el propio presidente dijo que lo encausaría penalmente por el que llama “el imaginario complot que, en su delirio, estaría yo supuestamente organizando”.
Finalmente, anuncia que acudirá a instancias internacionales para denunciar esta persecución.