Con orgullo y emoción, el municipio de Pitalito marcó un nuevo hito en el deporte colombiano con la inauguración del noveno velódromo del país, una obra que no solo impulsa el ciclismo, sino que también abre camino a nuevas oportunidades para la juventud Laboyana.
El evento no solo celebró la infraestructura deportiva, sino que estuvo cargado de simbolismo y esperanza: 20 bicicletas fueron entregadas a jóvenes del municipio, sembrando en ellos el sueño de convertirse en grandes deportistas, embajadores del talento local y del esfuerzo colectivo.

“Hoy no solo celebramos la velocidad… también sembramos sueños”, expresó con entusiasmo Yider Luna Joven, alcalde, en medio de una jornada donde la adrenalina se mezcló con la esperanza.
Este espacio de primer nivel está pensado para formar nuevas generaciones de ciclistas y fomentar el deporte como una herramienta de transformación social. La comunidad podrá disfrutar de las competencias, entrenamientos y actividades totalmente gratis, durante los días lunes, martes y miércoles 21 de mayo.
La comunidad podrá apoyar y vivir de cerca esta fiesta del deporte que representa una victoria para todo el sur del Huila.
Periodista: Sebastián Moya.