viernes, agosto 29, 2025
InicioNacionalEl último adiós a Miguel Uribe en el Congreso de la República

El último adiós a Miguel Uribe en el Congreso de la República

Con el Salón Elíptico lleno y acompañado por su familia, en cabeza de su esposa María Claudia Tarazona, sus hijos, su padre y decenas de amigos y seguidores, era esperado esta noche el cuerpo del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe en el Capitolio Nacional, para el inicio de la cámara ardiente, que irá hasta el próximo miércoles a la media mañana, cuando será llevado a la Catedral Primada a los oficios religiosos.
Entrada la noche llegaron su padre y su esposa, quienes en una muestra de fortaleza saludaron a varias personas, entre ellas los ex presidentes César Gaviria Trujillo y Juan Manuel Santos, además de varios senadores de partidos como el Centro Democrático, Partido de La U, Conservador. También fue muy particular ver el abrazo profundo e intenso que se dieron la esposa y el padre de Miguel Uribe.

Antes de ingresar al salón elíptico, Tarazona dio una declaración a la prensa en la que reclamó justicia y no venganza frente a lo ocurrido con el congresista, fallecido en la madrugada de este lunes en la Clínica Santa Fe de Bogotá, a donde llegó desde el pasado 7 de junio, tras ser víctima de un atentado.

«Rechazo cualquier acto de violencia o cualquier acto de venganza por la muerte de Miguel, porque para honrarlo solo debe haber amor en nuestros corazones. Eso era lo que habitaba en el corazón de Miguel. Solo amor y hoy, que estamos dándole su despedida, quiero decirles también que ojalá se haga justicia, porque la justicia fortalece la democracia», expresó la esposa del senador.

«Romper una familia es el acto de violencia más horrible que se pudo cometer jamás. Hoy quiero decirles que para honrar a Miguel y todos los que lo conocieron y tuvieron la posibilidad de gozar de su vida, de su compañía de su amistad y trabajar con él sabemos que en el corazón de Miguel su lucha y lo que él quisiera para todos nosotros los colombianos es unión, paz y amor», agregó.

Agradeció a los médicos que lo atendieron en los últimos dos meses en la Fundación Santa Fe, porque «hicieron todo lo posible y todo lo humana y médicamente posible por salvarle la vida», de manera que destacó la labor de los especialistas y enfermeras que «lucharon a la altura de Miguel» una «batalla que Miguel hubiera querido, que vieran y que lo hicieron con la altura”.

También sostuvo que su lucha en este tiempo se dio gracias al impulso que recibió de Dios. “Quiero dar infinitas gracias a Dios por haberme permitido estos dos meses al lado de Miguel. Por haber aprendido a amar a Dios y a recibirlo en mi corazón. Sin esos dos meses de preparación hubiera sido imposible enfrentar este momento. Dios está conmigo, me da fortaleza y durante estos dos meses me enseñó el camino”.

Tarazona aseguró que hoy “se nos fue un hombre maravilloso, para nosotros, el que canta, el que juega ajedrez, el que toca piano, el que compone canciones, el que le dedicó la vida con amor y entrega a Alejandro, a mis hijas y a mí. Para el país, se fue un hombre maravilloso que soñaba con la paz y la unión de Colombia, que soñaba con un país donde ningún niño repitiera la historia que hoy su hijo está repitiendo».

Por su parte, Julio César Turbay, tío de Miguel Uribe, señaló que se deben evitar los odios y alcanzar la paz, pidió además avanzar en las investigaciones de parte de la justicia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments