Según versiones de prensa, Alcocer llegó al país durante el fin de semana y ya fue vista en en la Casa de Nariño, aunque no se conocen las condiciones en las que se produjo su retorno.
Tras alejarse de la vida publica en Colombia, el trasegar de Verónica Alcocer en el exterior ha estado lleno de escándalos que han sido publicados por medios internacionales.
Su presencia en Suecia se conoció luego de que el medio The Expressen revelara cómo la primera dama estaba en una vida de lujos, asistiendo a clubes privados y rodeada de personalidades en ese país.
Causa aun gran cuestionamiento desde la prensa internacional como vivía la primera dama esa vida en Suecia, esto tras estas involucrada en la lista Clinton por presunto apoyo al narcotráfico.
A esto se suma el contrato de la compra de los aviones Gripen hecho por el gobierno colombiano a la empresa sueca Saab, inmerso en un manto de polémica por la vida de Alcocer en ese país.
Pese a que el mismo presidente confirmó su ruptura sentimental con Alcocer en medio de estos escándalos, la primera dama habría regresado al país.



