Rodríguez, quien estuvo hace una semana a punto de dejar su cargo, sostuvo que “es una vergüenza completamente. El primer proyecto, el de la Ruta del Arroz, este proyecto fue estructurado y contratado durante la gerencia de Carlos Carrillo, cero por ciento de ejecución”.
Al responder a los señalamientos de Rodríguez, el director de la UNGRD, sostuvo que «la información que hoy se presenta proviene de la mano derecha de Katherin Rojas, puesta ahí por Armando Benedetti, que duró un mes en la gerencia y a quien denuncié por politiquear en el Fondo”, a la vez que precisó que “Rojas, volvió a acercar al Fondo a grupos políticos en abierta contravía a las órdenes del Presidente».
En una rueda además habló del contrato de la llamada Ruta del Arroz, de la que aseguró que recibió una denuncia en donde se indica el mismo iba para la ‘Ñoñomanía’ que según él, son “cercanos a Benedetti”.
Para Carrillo, “socios políticos de Armando Benedetti, de vieja data. Creo que toda la opinión pública sabe que uno de los mayores procesos más enredados que tiene Benedetti es el tema del Fonade. Los Ñoños han sido, son y serán socios políticos de Armando Benedetti”.
Aseveró además que «no he querido pelear con Benedetti porque todo el que pelea con Benedetti sale del Gobierno. Es una persona muy poderosa, entonces esta pelea no la cazo yo, esta pelea la cazan ellos con esa infamia y esa calumnia de esta mañana, pero yo no me voy a quedar callado. Yo he sido una piedra en el zapato para que se tomen ese Fondo de Adaptación».
Frente a lo dicho por la directora del Dapre, Carlos Carrillo, manifestó que “la puesta en escena de la señora Rodríguez no tuvo en cuenta el informe de gestión que presenté y nunca tuvo objeciones ni solicitudes de aclaración por parte de la gerencia que lo recibió”.



